X

¿Quieres saber cómo trabajamos?

¡Te lo contamos aquí!

Saber más

El bienestar psicológico y el diseño de Interiores

Nunca ha sido tan importante sentirse bien en tu casa.

Debido al confinamiento en el que nos vemos obligados en las últimas semanas debido al coronavirus, muchos sentimientos afloran más que nunca, y muchos de ellos pueden afectar negativamente a nuestro bienestar psicológico.

Claustrofobia, ansiedad, enojo, miedo, frustración, aburrimiento, incertidumbre, soledad, tristeza, son algunos de los sentimientos que cada uno de nosotros habremos experimentado durante estos días.

Si es verdad que gracias a la tecnología tenemos también mas que nunca acceso a entretenimiento, así que tenemos que sentirnos muy afortunados de que esta pandemia nos haya tocado en esta época. Además, tenemos más tiempo para retomar nuevos hobbies, estudiar, leer o pasar más tiempo de calidad con nuestra familia.

También en estas situaciones solemos darnos cuenta de lo que es realmente importante. Una de esas cosas es el espacio en el que pasamos la mayoría del tiempo durante nuestra vida y ahora, debido al COVID-19, 24h al día durante semanas, que es nuestro hogar.

bienestar-familiar_cristina_porres-interiors

La psicología y el confort en el hogar

 

Ha habido muchos estudios a lo largo de la historia sobre el efecto que tiene el entorno en el que desarrollamos nuestra vida en nuestro bienestar psicologico, tanto si son entornos  exteriores como si son interiores domésticos o profesionales. Cada vez se encuentran mas relaciones entre espacio y estado de ánimo, por lo tanto, aunque el confort en el hogar haya sido muy importante siempre, ahora lo es mucho más.

Incluso Sigmund Freud dio importancia al diseño de interiores (Patterns of Occupation, University of Westminster and Bartlett School of Architecture, London, UK) en el que los rituales domésticos, y los patrones de la distribución, el orden y la repetición fueron parte de su famoso psicoanálisis.

Otros estudios como el de Sibel Seda Dazkir, doctora en Diseño y Entorno humano de la Universidad de Oregon en la influencia psicologica de los muebles con líneas rectas o curvilíneas en el que se detalla que los muebles con líneas curvilíneas provocan emociones mas placenteras que los muebles con solo líneas rectas

lineas-curvas-cristina-porres-interiors
Crédito de la foto: https://www.kotablue.com/el-poder-de-las-lineas-curvas/

Nuestra implicación con tu bienestar en el hogar.

 

Los Diseñadores de Interiores no sólo nos importa la funcionalidad y la estética de un espacio, nuestra formación incluye también entender y adaptar cada interior no solo a los gustos de cada persona, sino a sus características emocionales, porque no hay el interior perfecto, sólo el interior perfecto que se adecua a ti o a tu familia.

Cuando contratas tus servicios con nosotros te mandamos un cuestionario en el que te preguntaremos no sólo sobre tus gustos, sino también sobre cuanto tiempo pasas en tu casa, cuanta gente viven o te visitan con frecuencia, si te gusta cocinar, si tienes mascotas, o incluso las manías que tienes como el orden o la limpieza.

Todas estas son variables que nosotros utilizamos para generar el bienestar en el hogar y el bienestar psicologico que necesitas, que te haga ser mas productivo, y te permita no convivir, sino disfrutar tu casa o sól@ o con la gente que vives.

Durante el proyecto nos mantenemos en comunicación constante con vosotros para poder conoceros cuanto más mejor, porque de esta manera sabemos que cuanto más sepamos de vosotros, más nos acercaremos a conseguir nuestro propósito final, que es que colaborar a que seáis más felices en vuestras casas.

Os dejamos para terminar un video de Architectural Digest  que nos ha gustado mucho con los 10 mandamientos para ser feliz en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *